28.02.2019 06:01 h

Los mexicanos van a cuartos de Concachampions

El Monterrey de México avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019, el miércoles al vencer 1-0 al Alianza de El Salvador en el partido de vuelta de su llave de octavos de final jugado en el estadio Bancomer.

Los 'Rayados' tuvieron dos penaltis como máximas oportunidades para ganar el partido. El portero Rafael García le atajó el primero al argentino Nicolás Sánchez al minuto 51. Al 86, Sánchez se sacó la espina y convirtió el segundo penalti para el triunfo de 1-0. Así los 'Rayados' ganaron la eliminatoria con el mismo marcador global de 1-0.

En cuartos de final, el Monterrey se enfrentará al ganador de la serie en la que el Herediano de Costa Rica tiene ventaja de 3-1 sobre el Atlanta United de Estados Unidos; esta eliminatoria se resolverá el jueves en casa del equipo norteamericano.

Marcador global: 11-2

El Santos de México avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 este miércoles al imponerse 5-0 al Marathón de Honduras en su partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio Corona.

Con esta nueva goleada a favor, los 'Guerreros' santistas ganaron la eliminatoria con marcador global de 11-2. La victoria santista comenzó a tomar al minuto 19 con el 1-0 marcado por el colombiano Marlos Moreno. El argentino Julio Furch consiguió el 2-0 al 23. Ulises Rivas aumentó la ventaja a 3-0 al 31. Ya en la recta final del segundo tiempo, Eduardo Herrera anotó el 4-0 al 82 con un remate de cabeza. Diego de Buen logró el 5-0 al 85 con un penalti.

En cuartos de final, el Santos se enfrentará al New York Red Bull de Estados Unidos.

afp/livefutbol