22.02.2021 04:31 h

Tigres vencen 3-2 al Tijuana en un gran encuentro

Tigres necesitan aún mejorar más para subir al liderato.
Tigres necesitan aún mejorar más para subir al liderato.

Los Tigres vencieron 3-2 al Tijuana el domingo en la continuación de la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano que lidera en solitario el América, comandado por el argentino Santiago Solari.

Al minuto 3, el colombiano Luis Quiñones atacó el área del Tijuana por el costado derecho y anotó el 1-0 para los Tigres con un disparo de zurda. Quiñones volvió a ganar terreno a los 15 minutos, habilitó en el área al uruguayo Nicolás López y el 'Diente' definió el 2-0 con un toque raso y cruzado.

El 'Diente' López también firmó el 3-0 al 52 con remate desde el vértice izquierdo del área chica a pase del francés André-Pierre Gignac. Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana acortaron con el 3-1 mediante un disparo de zurda de Édgar López dentro del área al 90.

Tres minutos después, el argentino David Barbona definió el 3-2 con un toque frontal a escasos metros del arco. Así, los felinos universitarios llegaron a 10 puntos mientras que los perros aztecas se quedaron con 12 unidades.

En el estadio Olímpico Universitario, el León se impuso 1-0 a los Pumas. El ecuatoriano Ángel Mena hizo el único gol del partido con un toque ante la salida del portero al minuto 67. Con este resultado, el León llegó a siete puntos y los Pumas se quedaron con cinco unidades.

En el estadio La Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro empataron 1-1 con 'La Franja' del Puebla. El estadounidense Joe Gallardo marcó el 1-0 para el Querétaro con un disparo desde fuera del área. El Puebla igualó 1-1 al 90+1 con un penalti ejecutado por Daniel Álvarez. Con este empate, los 'Gallos' llegaron a 10 puntos y 'La Franja' a nueve unidades.

El sábado, el América del entrenador argentino Santiago Solari quedó como líder de la clasificación con 16 puntos tras vencer 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco. La jornada se cerrará el lunes en el estadio Hidalgo con el partido entre los 'Tuzos' del Pachuca y las 'Chivas' del Guadalajara.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol