14.04.2021 06:52 h

VÍDEO: Atlanta, Portland y Cruz Azul avanzan a cuartos

Jürgen Damm celebra su gol con el Atlanta.
Jürgen Damm celebra su gol con el Atlanta.

Atlanta United, Portland Timbers y Cruz Azul avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021, el martes al eliminar en los partidos de vuelta de la ronda de octavos a Alajuelense, Marathón y Arcahaie, respectivamente.

El primer pase a la siguiente fase fue para el Atlanta United de Estados Unidos que le repitió la dosis de 1-0 al Alajuelense de Costa Rica. El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugó en el estadio Fifht Third Bank de Kennesaw, Georgia, y el único gol lo marcó el mexicano Jürgen Damm al minuto 90+1.

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, el equipo estadounidense atacó en un contragolpe que finalizó con la anotación de Damm. Así el Atlanta United ganó la serie con marcador global de 2-0 y en cuartos de final enfrentará al ganador de la llave entre el Philadelphia Union de Estados Unidos y el Saprissa de Costa Rica

Triplete colombiano

El duelo entre el Philadelphia Union y el Saprissa se resolverá este miércoles en el estadio Subaru Park de Filadelfia; la escuadra norteamericana se presentará con ventaja de 1-0. Posteriormente en el estadio Providence Park de Portland, los Timbers de Estados Unidos golearon 5-0 al Marathón de Honduras.

El colombiano Yimmi Chará marcó el 1-0 con un remate cruzado dentro del área al minuto 18. Chará también firmó el 2-0 al 36 con un disparo de zurda casi al filo del área chica. El 3-0 lo anotó el argentino Diego Valeri con un disparo cruzado dentro del área al 66. La tripleta de Chará se completó al 79. El colombiano hizo el 4-0 al aprovechar un balón rebotado por el portero Denovan Torres. Al 89, el costarricense Marvin Loria recibió un pase profundo y sentenció el 5-0 con un toque dentro del área chica.

De esta manera, el Portland ganó su serie con marcador global de 7-2 y quedó en espera de su rival de cuartos que saldrá del emparejamiento entre el América de México y el Olimpia de Honduras. El América, con ventaja de 2-1, recibirá el miércoles al Olimpia en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Goleada mexicana

En el último partido del martes jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el Cruz Azul de México goleó 8-0 al Arcahaie de Haití, y se impuso en la serie con el mismo marcador global.

Al minuto 3, el uruguayo Ignacio Rivero envió un servicio al área, la pelota se le escapó de las manos al portero Camy Marcelin y quedó frente al arco para que Gutiérrez firmara el 1-0 a bocajarro. El peruano Yoshimar Yotún se encargó de marcar el 2-0 al 11 con un remate de cabeza dentro del área chica, a pase de Elías Hernández quien mandó el centro tras llegar a línea de fondo. Al 25, Hernández marcó el 3-0 con un remate de volea dentro del área.

Santiago Giménez robó una pelota que un defensa le regresó en corto al portero y se la cedió al argentino Walter Montoya para que firmara el 4-0 al 49. El 5-0 lo marcó Josué Reyes al 61 tras una jugada individual en la que Giménez regateó a cuatro defensores. Montoya se encargó de hacer el 6-0 a pase de Giménez tras acompañarlo en un contragolpe al 64. El 7-0 fue concretado por el ecuatoriano Bryan Angulo al 69 con un remate a bocajarro dentro del área chica. El paraguayo Juan Escobar puso el 8-0 en el marcador con un disparo desde fuera del área al 76.

En cuartos de final, enfrentará al ganador del choque entre el Toronto de Canadá y el León de México. La serie entre ente el Toronto y el León se encuentra empatada 1-1 y se resolverá el miércoles en el ESPN Sports Complex de Bay Lake, Florida.

afp/livefutbol