25.10.2021 03:49 h

Nacional empata y se aleja del líder Peñarol en el Clausura

Nacional empató este domingo 2-2 con Rentistas por la octava fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo, perdiéndole la pisada al líder Peñarol, a quien debe enfrentar en la próxima jornada.

Jonathan Urretaviscaya abrió la cuenta en el Parque Central de Montevidoe para los 'Bichos Colorados' a los 19 minutos y Santiago Ramirez empató a los 24 para Nacional, que pasó a adelantarse en el marcador antes de ir al descanso gracias a un penal convertido por Leandro Fernandez. Pero en la segunda parte, Salomon Rodríguez volvió a igualar las cosas.

Una de las curiosidades del partido fue la ejecución del penal pitado por el arbitro a los 41 del primer tiempo, tras una falta sobre Alfonso Trezza.

El capitán argentino Gonzalo Bergessio lo pateó y fue atajado por el arquero Nicolas Rossi, pero el juez lo hizo repetir por invasión de campo de un jugador de Rentistas. Bergessio volvió a patear y el portero volvió a quedarse con el balón, pero nuevamente el arbitro lo anuló, esta vez por adelantamiento de Rossi.

La pena se pateó entonces por tercera vez, pero en esta ocasión decidieron cambiar el ejecutante, y finalmente el también argentino Fernández anotó el gol. El 'Bolso' jugó desde los 56 con un hombre menos por la expulsión de Santiago Ramirez por doble amarilla.

Los dirigidos por Martin Liguera perdieron la oportunidad de llegar al clásico del próximo fin de semana a tiro de Peñarol, que ahora les sacó cinco puntos de distancia.

El sábado, el 'Manya' superó 3-1 a Villa Española y ya se aseguró llegar a la jornada del clásico como único líder del certamen. Pablo Ceppelini de penal a los 23, Agustin Alvarez Martinez a los 33 y Agustin Canobbio a los 85 marcaron los goles de Peñarol, en tanto Denis Oliveira descontó para Villa Española a los 57.

afp/livefutbol