12.03.2022 06:40 h

Monterrey vence 2-1 a Mazatlán con gol del tico Campbell

Con un gol del costarricense Joel Campbell, los 'Rayados' del Monterrey se impusieron 2-1 a los 'Cañoneros' del Mazatlán en el estadio BBVA, el viernes en el inicio de la décima jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

Los 'Rayados' tuvieron un tiro libre por el costado derecho al minuto 18, Alfonso González puso la pelota en movimiento y el colombiano Stefan Medina marcó el 1-0 con un remate de cabeza al filo del área chica. Al 41, Luis Romo punteó la pelota y habilitó en el área a Campbell quien definió el 2-0 con un toque raso y cruzado para superar el lance del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Mazatlán se acercó en el marcador al 72 cuando Miguel Sansores marcó el 2-1 son un remate de palomita dentro del área chica. Con este resultado, el Monterrey llegó a 12 puntos y el Mazatlán se quedó con siete unidades.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los 'Zorros' del Atlas se impusieron 2-1 a los 'Bravos' de Juárez. Al minuto 24, el colombiano Julián Quiñones marcó el 1-0 con un disparo a unos 25 metros del arco que techó al portero Hugo González. Quiñones dio la asistencia para el 2-0 que el argentino Julio Furch marcó con un toque dentro del área chica al 59.

El 2-1 de los 'Bravos' fue obra de Fernando Arce al 65 con un remate de media vuelta dentro del área para colocar la pelota en el ángulo superior derecho. Así, la escuadra atlista llegó a 18 puntos mientras que el conjunto juarense se quedó con ocho unidades.

La jornada comenzó en el estadio Victoria donde los 'Rayos' del Necaxa vencieron 1-0 a puerta cerrada a los 'Gallos Blancos' del Querétaro que arribaron al inmueble protegidos por un dispositivo de seguridad. Heriberto Jurado anotó el único gol del partido para el Necaxa con un disparo de zurda raso y cruzado al minuto 10. Con este resultado, los 'Rayos' llegaron a 11 puntos y los 'Gallos Blancos' se quedaron con ocho unidades.

En cada partido de este viernes, el árbitro pausó las acciones al minuto 62 para que los jugadores se reunieran en la mediacancha para fundirse en un abrazo y dar un mensaje de paz tras los sucesos violentos de la semana anterior.

El sábado anterior, se jugaba precisamente el minuto 62 cuando el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido luego de que la violencia de las tribunas se desbordara a la cancha del estadio La Corregidora.

afp/livefutbol