Tigres clasifica y Cruz Azul empata récord de puntos

Los Tigres se clasificaron el miércoles a los cuartos de final tras vencer 2-1 al Toluca y el Cruz Azul empató un récord de puntos al igualar 2-2 con el Atlas en el cierre de la decimosexta jorna del torneo Apertura-2024 del fútbol mexicano.
En el estadio Universitario, los Tigres se impusieron 2-1 al Toluca con goles del francés André-Pierre Gignac y del argentino Juan Brunetta.
Gignac adelantó 1-0 a los felinos al minuto 4 con un remate de cabeza. Al 57, Brunetta hizo el 2-0 con un toque dentro del área chica.
Jesús Gallardo acercó 2-1 al equipo toluqueño con un disparo de zurda dentro del área al 79.
Con este resultado, los Tigres llegaron a 33 puntos y el Toluca se quedó con 32 unidades.
Por ahora ya son tres -de seis posibles- los equipos clasificados de manera directa a cuartos de final: Cruz Azul, Toluca y Tigres.
En el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas le arrancaron el empate 2-2 a 'La Máquina' del Cruz Azul.
Alexis Gutiérrez anotó el 1-0 para Cruz Azul al minuto 5 con un zurdazo a quemarropa en el área.
Eduardo Aguirre emparejó 1-1 por el Atlas con un remate de cabeza, al 18.
El argentino Carlos Rotondi consiguió el 2-1 para 'La Máquina' al 45+5 con un penalti.
El 2-2 de los 'Zorros' fue obra de Edgar Zaldívar con un testarazo, al 88.
Con este empate, el Cruz Azul llegó a 41 puntos y empató el récord de más unidades en un torneo de 17 fechas que antes compartían el León (Clausura-2019) y el propio equipo celeste (Clausura-2021).
En el estadio Cuauhtémoc, las 'Águilas' del América vinieron de atrás para vencer 2-1 a los 'Tuzos' del Pachuca.
Arturo González puso en ventaja 1-0 al Pachuca con un remate de cabeza al minuto 16.
Alejandro Zendejas igualó 1-1 por el América al 42 con un disparo desde fuera del área.
Alan Cervantes sentenció el 2-1 para las 'Águilas' con un riflazo desde fuera del área.
Así, el América llegó a 27 puntos y el Pachuca se quedó con 13 unidades.
afp/livefutbol