Farioli dimite al día siguiente de perder la liga neerlandesa

Menos de 24 horas después de perder la liga frente al PSV Eindhoven, en un final de campeonato catastrófico, el técnico del Ajax, el italiano Francesco Farioli, dimitió como entrenador del histórico equipo de Ámsterdam.
Pese a que tenía contrato hasta 2027, "Francesco Farioli ha decidido abandonar el Ajax tras una profunda reflexión", anunció la entidad en un comunicado.
"La dirección y yo compartimos los mismos objetivos de futuro para el Ajax, pero tenemos visiones y plazos diferentes en cuanto a la manera de trabajar para conseguirlos", explicó por su parte el técnico de 36 años.
Farioli llegó al Ajax en mayo de 2024 y, tras dos años de crisis deportivas e institucionales, logró clasificar al equipo para la próxima Liga de Campeones, pero la manera cómo perdió el título de liga ha acabado siendo decisivo en el adiós del entrenador.
Tras superar 2-0 al PSV el pasado 30 de marzo, el Ajax se colocó con 9 puntos de ventaja sobre su gran rival, pero tiró todo por la borda en las últimas cinco jornadas.
Tras conceder dos empates y dos derrotas, el Ajax perdió su ventaja. Más doloroso, el pasado miércoles sus aficionados ya festejaban el título cuando el Groninguen logró empatar el partido en el descuento (90+9), un resultado que provocó que el club franjirrojo llegase a la última jornada, el domingo, sin depender de sí mismo.
El Ajax cumplió, derrotando por 2-0 al Twente, pero el PSV no falló en su visita al Sparta en Róterdam (3-1) y se llevó el título.
"Es muy decepcionante. Francesco y su cuerpo técnico nos han sido de gran ayuda. Fue una temporada intensa, con muchos momentos memorables y alcanzamos nuestro primer objetivo: clasificarnos para la Liga de Campeones", lamentó el director técnico del Ajax Alex Kroes.
afp/livefutbol