29.01.2015 17:00 h

Bolívar sigue líder con gol de Callejón

Bolívar, campeón vigente de Bolivia, continúa al frente de la clasificación del fútbol de primera división tras batir 2-1 a la U. de Pando, en un partido donde el español Juan Miguel Callejón volvió a marcar. El volante español, goleador del anterior certamen, abrió la ruta para el triunfo, el miércoles, de la Academia boliviana con un certero disparo a los 64 minutos, el segundo en su cuenta en el actual torneo.

Sin embargo el gol de la definición llegó a los 90+2 de las botas del argentino Gerardo Yecerotte. El equipo celeste dirigido por el español Xabier Azkargorta jugó en condiciones adversas con una temperatura de 40 grados y desde los 67 minutos con un hombre menos tras la expulsión de su delantero Juan Carlos Arce. Con el triunfo, Bolívar es líder con 9 puntos en tres salidas.

Con suerte adversa, su clásico rival, The Strongest cedió un empate 1-1 ante Blooming, alimentando las dudas a menos de una semana de su debut de visita en la fase preliminar de Copa Libertadores de América ante el Morelia mexicano.

--->Repasa la jornada en Bolivia

afp