17.09.2015 15:56 h

América vence 3-1 a Walter Ferreti

El conjunto azteca acumula 9 puntos y lidera su grupo. (Foto: Imago)
El conjunto azteca acumula 9 puntos y lidera su grupo. (Foto: Imago)

El club mexicano América ganó 3-1 a Walter Ferreti de Nicaragua la noche del miércoles en el partido de vuelta del grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 disputado en el Estadio Nacional de Managua.

América abrió el marcador al minuto 12 con un fuerte disparo del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, que repitió al minuto 41. Mientras que el ecuatoriano Michael Arroyo apuntó otro al minuto 26 con un penal cobrado tras una falta del nicaragüense Ulises Pavón. El nicaragüense Bernardo Laureiro marcó el único gol del Ferreti al minuto 38 tras un pase de Pavón.

La escuadra mexicana mostró mejor dominio de la cancha frente al tímido arranque de Ferreti, que pareció por momentos recuperarse, pero sin suficiente contundencia. "Gracias al trabajo en equipo se pudo marcar, (estamos) contentos por el triunfo y los goles. Ahora que estamos clasificados vamos a seguir trabajando para lo que viene", afirmó Quintero.

"Tratamos de proponer un juego de equipo pero el equipo de América sabemos el potencial que tiene", reconoció por su parte el capitán del Ferreti Denis Espinoza.

Ferreti acumula así su tercer derrota consecutiva en la Concacaf, aunque aún le queda la posibilidad de obtener una victoria ante Motagua de Honduras en el partido de vuelta el próximo 24 de septiembre en Managua. El árbitro del partido fue el costarricense Walter Quesada.

Alineaciones:

Walter Ferreti: Denis Espinoza - Luis Copete, Edmer Dunive (Marlon Berríos 78), Alejandro Tapia, Raúl Leguías, Ulises Pavón, Daniel Cadena, Rodrigo Valiente, Bernardo Laureiro, Jason Casco, Gonzalo Ancheta. DT: Flavio da Silva.

América: Hugo González - Paolo Goltz, Gil Buron, Erik Pimentel, Osmar Mares, Javier Guémez, Michael Arroyo, Rubens Sambueza, José Guerrero, Darío Benedetto (Andrés Andrade 66), Carlos Darwin Quintero (Francisco Rivera 77). DT: Ignacio Ambriz.

afp/livefutbol