21.12.2015 21:08 h

Se retira el ex del Chelsea Damien Duff

Damien Duff pone fin a su carrera futbolística en el Shamrock Rovers. (Foto: Getty)
Damien Duff pone fin a su carrera futbolística en el Shamrock Rovers. (Foto: Getty)

El exjugador del Chelsea y de la selección de Irlanda Damien Duff anunció este lunes su retirada como futbolista profesional, a los 36 años.

Duff se formó en las categorías inferiores del Blackburn Rovers, equipo con el que debutó como profesional. Posteriormente jugó en el Chelsea, Newcastle y Fulham. El extremo ganó dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga con el Chelsea, otra Copa de la Liga con el Blackburn y disputó la final de la Europa League con el Fulham en 2010, perdiéndola contra el Atlético de Madrid.

Fue internacional en 100 ocasiones con Irlanda, disputando el Mundial-2002 y la Eurocopa-2012. La temporada pasada jugó en la liga australiana y este año decidió regresar a su país para jugar con el modesto Shamrock Rovers. "Tras pensarlo mucho, he decidido hoy poner fin a mi carrera profesional en el fútbol", anunció el jugador a través de un comunicado hecho público por el Shamrock.

"Mi corazón me pide continuar jugando, pero mi cuerpo finalmente ha ganado la batalla y me pide que pare. Viví el sueño de cualquier niño, por lo que soy un hombre muy afortunado", agregó.

afp/livefutbol