20.04.2016 15:25 h

Nueva Zelanda, de nuevo en el Mundialito

Auckland City y Team Wellington se clasificaron este miércoles para la final de la Liga de Campeones de fútbol de Oceanía, con lo que su país, Nueva Zelanda, se aseguró ya estar un año más en el Mundial de Clubes (8-18 diciembre), que reunirá en Japón a los monarcas de las distintas confederaciones.

Ambas semifinales se disputaron en el QBE Stadium de Auckland. El equipo local abrió el baile con un triunfo 4-2 sobre el Tefana tahitiano, con sendos dobletes de Micah Lea'alafa y Clayton Lewis, mientras que el conjunto de Wellington se impuso luego por 2-0 al Magenta de Nueva Caledonia, con dos goles de Tom Jackson.

La final será por lo tanto una repetición de la vivida en la pasada edición, en la que el Auckland se impuso al Wellington en la tanda de penales (4-3 tras 1-1). El Auckland ha sido siete veces campeón continental desde 2006, incluyendo las últimas cinco ediciones. El Wellington sólo alcanzó una vez la final, la perdida en 2015.

El campeón de Oceanía gana el derecho a acudir al Mundial de Clubes, una cita en la que el Auckland se ha convertido en un habitual y donde el equipo destacó en la edición de 2014, quedando en tercer lugar, después de haber hecho sufrir al San Lorenzo argentino en las semifinales.

Japón, que tendrá un equipo como país anfitrión, y México, ya que Tigres y América disputan la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también tienen seguro contar con representación en el Mundial de Clubes de este año.

afp/livefutbol