26.02.2017 06:45 h

América se lleva el clásico joven de México

El veterano Oribe Peralta lideró a América con un doblete. (Foto: Getty)
El veterano Oribe Peralta lideró a América con un doblete. (Foto: Getty)

Con un par de goles de Oribe Peralta, el América se impuso este sábado 2-0 al Cruz Azul en el clásico joven del fútbol mexicano, en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2017 disputado en el estadio Azteca.

Al minuto 29, el ecuatoriano Michael Arroyo mandó un centro al primer poste y ahí apareció Peralta para convertir el 1-0 con un remate de cabeza. El segundo gol fue producto de un contragolpe. El ecuatoriano Renato Ibarra condujo el balón y habilitó a Peralta quien con remate de zurda anotó el 2-0 a los 82 minutos.

Las 'Águilas' americanistas del técnico argentino Ricardo Lavolpe lograron su tercera victoria del torneo y llegaron a 10 puntos. La 'Máquina' celeste del entrenador español Francisco Jémez llegó a siete partidos sin ganar en la liga -con cuatro derrotas incluidas- y bajó al decimoséptimo y penúltimo lugar de la tabla.

El Querétaro mantuvo su repunte gracias a la victoria de 4-3 ante los Pumas en el estadio Corregidora. Los Pumas de la Universidad Nacional se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un gol de cabeza del uruguayo Matías Britos. Los 'Gallos Blancos' queretanos emparejaron 1-1 al 32 con remate de Ángel Sepúlveda. El 2-1 y la voltereta del Querétaro se gestó a los 45. En un intento por desviar un balón a su área, el defensa Pablo Jáquez lo cabeceó contra su valla y concedió el gol en propia puerta. El argentino Emanuel Villa incrementó la ventaja a 3-1 con un disparo cruzado a los 65.

El marcador tomó tintes de goleada a los 73, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo firmó el 4-1 con un disparo desde fuera del área. Los felinos universitarios hicieron más decorosa la derrota con dos goles anotados por Jesús Gallardo al 85 y por el chileno Bryan Rabello al 90+3.

El colista sigue perdiendo

El León agudizó su crisis con su quinta derrota y quedó hundido en el fondo de la clasificación tras perder 2-0 ante el Atlas. El argentino Matías Alustiza, al minuto 47, y Martín Barragán, al 63, marcaron para darle el triunfo a los 'Zorros' atlistas.

Con un gol en tiempo de compensación del argentino Franco Jara, al minuto 90+3, el Pachuca se impuso 1-0 al Veracruz y llegó a 14 puntos.

La jornada se puso en marcha el viernes con el triunfo del Tijuana por 2-0 sobre el Monterrey que perdió su invicto.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol