31.03.2019 07:16 h

América vence con autoridad a los Tigres

América venció con autoridad 3-0 a Tigres en un esperado partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Las "Águilas" abrieron temprano el marcador al minuto 5 con un gol del paraguayo Bruno Valdez, quien envió el balón a la red de rebote tras un tiro de esquina. El siguiente tanto del América llegó al minuto 67 con un tiro libre en el que el argentino Emanuel Aguilera engañó a la defensa de Tigres para enviar el balón al fondo de la portería.

Los Tigres, que jugaron sin el francés André-Pierre Gignac, tuvieron pocas oportunidades claras para vencer el arco rival. El América no dejó de presionar a Tigres de la mano del ecuatoriano Renato Ibarra, quien desbordaba por la derecha para hacer daño a la defensa felina. Sin embargo, el tercer tanto llegó de los botines del colombiano Nicolás Benedetti, quien hizo una pared con el mexicano Henry Martín para vencer el arco de Tigres.

Con esta victoria, las "Águilas" sumaron tres triunfos consecutivos y alcanzaron 22 puntos en la tabla general, que les acercan más a la liguilla del torneo. Los Tigres perdieron la oportunidad de alcanzar el liderato que actualmente posee el club León, que jugó el viernes.

Más temprano, en el estadio Corregidora, el Querétaro venció por la mínima diferencia al club Tijuana, que busca meterse a la liguilla. Con el triunfo, los "Gallos Blancos" de Querétaro llegaron a siete unidades y dejaron el sótano de la tabla general. Por su parte, los "Tuzos" del Pachuca se llevaron los tres puntos al vencer 3-2 al Toluca en el estadio Hidalgo.

Además, la 'Máquina' de Cruz Azul rescató el empate 2-2 frente al Monterrey con un tanto al cierre del encuentro del chileno Igor Lichnovsky, mientras que el Necaxa venció 2-0 al Veraruz, que ya descendió de la máxima categoría del balompié mexicano.

>>> Resultados de la jornada 12 de la Liga MX <<<

afp/livefutbol