11.04.2019 11:30 h

Tigres echa a Santos y va a la final Concachampions

Tigres se impuso cómodamente en el duelo de la ida y perdió por un gol en la vuelta. (Foto: Getty)
Tigres se impuso cómodamente en el duelo de la ida y perdió por un gol en la vuelta. (Foto: Getty)

Los Tigres avanzaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 este miércoles a pesar de perder 3-2 ante el Santos, en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Corona.

De esta manera, la escuadra felina se impuso en la eliminatoria con marcador global de 5-3. Luego de ganar 3-0 el juego de ida, los Tigres se pusieron ventaja al minuto 11 de la vuelta. El ecuatoriano Enner Valencia hizo el 1-0 tras entrar al área y eludir al portero Jonathan Orozco.

Al 34, el colombiano Julián Quiñones se clavó al área por el sector izquierdo y tras superar a dos defensas fusiló al guardameta para el 2-0. Los 'Guerreros' del Santos tuvieron una reacción que les permitió ganar el partido, pero no la eliminatoria. Al 41, el argentino Julio Furch consiguió el descuento 2-1 con una media vuelta al filo del área chica.

Furch hizo el 2-2 al estirar el pie dentro del área chica para desviar un remate de cabeza al 59. El 3-2 fue obra del chileno Diego Valdés con un remate a bocajarro al 77.

La otra semifinal se resolverá el jueves en el estadio Childrens Mercy Park donde el Monterrey de México se presentará con ventaja de 5-0 sobre el Sporting Kansas City de Estados Unidos.


Alineaciones:

Santos: Jonathan Orozco - Javier Abella, Hugo Nervo (amonestado 65), Hugo Rodríguez (Carlos Orrantia 73), Gerardo Arteaga (amonestado 70), Juan Vázquez, Diego Valdés (amonestado 6), Marlos Moreno (Jesús Angulo 46), Brian Lozano (amonestado 27) (Deinner Quiñones 63), Javier Correa (amonestado 31), Julio Furch. DT Rubén Duarte.

Tigres: Nahuel Guzmán - Luis Rodríguez (amonestado 90+2), Hugo Ayala (amonestado 90+3), Carlos Salcedo (amonestado 79), Jesús Dueñas, Rafael de Souza (Jorge Torre 73), Guido Pizarro, Luis Quiñones (Javier Aquino 65), Julián Quiñones, Eduardo Vargas (Francisco Meza 78), Enner Valencia. DT Ricardo Ferretti.


afp/livefutbol