23.09.2019 04:51 h

Alianza Petrolera gana y sigue liderando en Colombia

Alianza Petrolera venció este domingo 1-0 a Unión Magdalena en casa y sigue liderando el torneo Clausura del fútbol colombiano, al término de la duodécima fecha.

El equipo de Barrancabermeja se impuso con un gol de Estefano Arango en el minuto 40, en un rugoso partido en donde el árbitro Nicolás Gallo tuvo que sacar 12 tarjetas amarillas. El cuadro dirigido por el caleño César Torres suma 27 puntos, cuatro más que Atlético Nacional, que es segundo.

Los verdolagas, dirigidos por el mundialista Juan Carlos Osorio, ganaron dos posiciones en la tabla al derrotar 2-1 a Deportivo Pasto de visita. A pesar de que César Amaya abrió la marca de penalti para los locales en el minuto 3, un gol en propia puerta de Carlos Bejarano en el 16 y otro tanto de Yerson Candelo en el 62 permitieron al equipo de Medellín dar vuelta al marcador.

Millonarios derrotó 2-1 a Independiente Medellín a domicilio y completa el podio, también con 23 puntos.Juan Pérez abrió el marcador para los embajadores en el minuto 20 con asistencia de John Duque y Hansel Zapata finiquitó el encuentro en el 90+3, también con asistencia de Duque. Germán Cano descontó para los locales en el 79.

Gracias a un cuarto triunfo seguido, de 3-0 contra Envigado, Independiente Santa Fe se sigue alejando del descenso y se ubica en el decimocuarto lugar, con 14 puntos.

Jefferon Duque marcó un doblete en los minutos 24 y 34 para el equipo bogotano, en tanto que John Velásquez marcó el 3 a 0 en el 55.


>>> Resultados de la jornada 12 de la Liga Dimayor <<<


afp/livefutbol