25.09.2019 06:12 h

Necaxa retoma liderato y Pachuca golea a Chivas

El Necaxa recuperó el liderato del fútbol mexicano tras vencer 2-1 al Querétaro en el estadio La Corregidora mientras que el Pachuca goleó 4-2 al Guadalajara, el martes en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura-2019.

El uruguayo Mauro Quiroga con un cabezazo dentro del área chica marcó el 1-0 para los 'Rayos' del Necaxa al minuto 64. Tres minutos después, el argentino Rodrigo Noya firmó el 2-0 con otro testarazo. Los 'Gallos Blancos' del Querétaro se acercaron 2-1 al 72 con un remate frente al arco del marfileño Ake Loba.

Así, el Querétaro se quedó con 18 puntos y el Necaxa llegó a 20 para colocarse en el primer lugar de la clasificación dándole alcance al Santos que el miércoles visitará al colista Veracruz.

En duelo de volteretas jugado en el estadio Akron, el Pachuca del técnico argentino Martín Palermo goleó 4-2 al Guadalajara. El argentino Franco Jara marcó el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 17 con un penalti. Isaac Brizuela, al 45, y Alan Pulido, al 55, con definiciones cerca del área chica lograron la voltereta 2-1 de las 'Chivas' del Guadalajara.

El Pachuca empató 2-2 al 70 con remate de cabeza de Víctor Guzmán. Jara le dio el 3-2 a los 'Tuzos' al vencer en un mano a mano al arquero. Se jugaba el 78.

Las 'Chivas' buscaban el empate al 90+3 y el Pachuca les hizo el 4-2 en un contragolpe. El portero salió de su área y se entregó, Jara lo esquivó y dio el pase para que el colombiano Edwin Cardona diera el tiro de gracia. La escuadra pachueña llegó a 15 puntos y se metió en zona de clasificación. El 'Rebaño' se quedó con 11 unidades.

Los Tigres llegaron a seis partidos sin ganar tras perder 1-0 con el Puebla en el estadio Universitario. Un remate de cabeza del canadiense Lucas Cavallini al minuto 83 le bastó a 'La Franja' poblana para ganar el partido.

El Puebla llegó a nueve puntos y los felinos, que se presentaron con cinco empates consecutivos, se quedaron con 14 unidades y salieron de los lugares de liguilla.

En el transcurso de esta jornada, el América y el Cruz Azul buscarán roper su cadena de cinco partidos sin ganar.

El miércoles, las 'Águilas' del América visitarán a los 'Bravos' de Juárez y 'La Máquina' del Cruz Azul recibirá al Monterrey.

afp/livefutbol