29.11.2019 03:53 h

América y Junior, finalistas del Clausura colombiano

América de Cali validó este jueves su tiquete para la final del torneo Clausura del fútbol colombiano, donde se enfrentará con Junior de Barranquilla, calificado la víspera.

Los Diablos Rojos derrotaron 2-0 a Santa Fe en Cali y mantuvieron la cabeza del grupo B al término de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinal. Matías Pisano en el minuto 69 y Maicol Balanta en el 74 anotaron los goles de la victoria para los pupilos del técnico brasileño Alexandre Guimaraes.

En el otro encuentro de la jornada Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron 0-0. Junior, por su parte, esperaba rival desde el miércoles, tras empatar 2-2 con Deportes Tolima fuera de sus bases. Ese resultado fue suficiente para asegurar su primer lugar del grupo A con 11 puntos contra 9 de su rival del día.

Los barranquilleros, vencedores del torneo Apertura 2019, apuntan a una segunda estrella tras un flojo inicio de temporada. Atlético Nacional derrotó por su parte 1-0 a Cúcuta Deportivo pero quedó lejos de clasificar a la final.

afp/livefutbol