08.12.2019 05:55 h

Conoce al primer finalista de la Liga MX

Los 'Rayados' del Monterrey avanzaron a la final del fútbol mexicano tras vencer 0-1 a los 'Rayos' del Necaxa, el sábado en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2019 jugado en el estadio Victoria.

Los 'Rayados' consiguieron anidar la pelota en las redes necaxistas al minuto 15, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar de Jesús Gallardo. Las mejores aproximaciones de los 'Rayos' en el primer tiempo fueron dos disparos desde fuera del área que se fueron a un lado de la portería del arquero argentino Marcelo Barovero.

En la segunda mitad, 'Trapito' Barovero contuvo sin complicaciones dos disparos necaxistas de Cristian Calderón y del argentino Maximiliano Salas. Al 90, el Monterrey se salvó del gol de la eliminación por una pelota que el Necaxa colocó en el poste.

El Monterey consiguió la victoria 0-1 al 90+4 con gol del argentino Rogelio Funes Mori y de esta manera ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1.

La otra semifinal se cerrará el domingo en el estadio Azteca donde el Morelia se presentará con ventaja de 2-0 sobre el América. Las 'Águilas' americanistas necesitan ganar por 2-0 o por diferencia de tres goles si los 'Monarcas' morelianos anotan. Debido a que como campeón de Concacaf el Monterrey participará en la Copa del Mundo de Clubes en Catar, la final de la liga azteca será postergada para el jueves 26 y el domingo 29 de diciembre.

afp/livefutbol