13.01.2020 10:05 h

Pumas de Michel vencen 2-1 al Pachuca de Pezzolano

Los Pumas del director técnico español Miguel González 'Míchel' vencieron 2-1 al Pachuca que presentó al entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, el domingo en el estadio Olímpico Universitario por la primera jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Sebastián Saucedo marcó el 1-0 para los Pumas al minuto 25, tras clavarse al área por el corredor izquierdo y definir con un disparo cruzado a segundo palo. El 2-0 fue obra del debutante Marco García con un disparo frontal de zurda dentro del área al 70; el joven anotador había entrado de cambio un minuto antes. Al 90, el argentino Franco Jara consiguió el descuento de 2-1 para los 'Tuzos' del Pachuca con el cobro de un penalti.

El viernes en el partido inaugural del torneo, el Toluca venció 1-0 al Morelia en el estadio Morelos. Por su lado, el técnico argentino Gustavo Quinteros debutó en el balompié mexicano al frente del Tijuana con un triunfo de 2-1 sobre el Santos.

Durante la actividad sabatina, el Atlas se metió al estadio Azteca para venir de atrás e imponerse 2-1 al Cruz Azul. En el estadio Akron, las 'Chivas' del Guadalajara derrotaron 2-0 a los 'Bravos' de Juárez.

A la primera jornada le restan dos partidos. El campeón Monterrey y el subcampeón América postergaron sus compromisos por haber jugado la final del torneo anterior apenas el pasado 29 de diciembre. Las 'Águilas' del América se medirán con el Puebla el martes 4 de febrero y los 'Rayados' del Monterrey enfrentarán al Necaxa el miércoles 5.

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}