28.02.2020 10:00 h

Vela lleva al LAFC a cuartos de la Concachampions

Con goles del uruguayo Diego Rossi y dos del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC vencieron este jueves al club mexicano León por 3-0 y avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido efectuado en el Banc of California Satadium de los Angeles.

Vela marcó sus goles a los minutos 27 y 77 mientras que Rossi lo hizo al 79. El marcador global fue de 3-2 para el conjunto de la MLS. Ahora el conjunto angelino irá contra el también club mexicano Cruz Azul, que eliminó la víspera al jamaiquino Portmore Utd.

El mexicano Carlos Vela se fue solo desde temprano por la banda derecha y a unos 20 metros conectó un zurdazo que se fue rozando por fuera el palo derecho apenas a seis minutos de comenzado el partido. Al minuto 16 fue el volante colombiano Eduard Atuesta quien sonó un metrallazo en diagonal desde la izquierda que el arquero mexicano Rodolfo Cota desvió con un manotazo.

Luego de tanto insistir, fue el propio Vela quien al 27 recibió un pase al frente de la puerta de León y empujó el balón para el primer gol de su equipo. La asistencia desde la izquierda fue del ecuatoriano Diego Palacios. El atacante uruguayo Rossi, tras un pase de Vela, estuvo a punto de conseguir el segundo gol del club angelino con un remate que se fue por encima del arco azteca.

Pero al 77, el propio Vela recibió un centro de Rossi y con la zurda perforó la valla del club mexicano para poner el segundo gol del conjunto angelino, que ya obligaba a decidir, en caso de empate en el global, por penales. Dos minutos después, Rossi zapateó desde la banda izquierda para anidar el balón pegado al segundo palo para el 3-0.

afp/livefutbol