20.06.2020 20:52 h

Universitario de Deportes desvela a su nuevo técnico

Ángel Comizzo volverá a dirigir al conjunto inca.
Ángel Comizzo volverá a dirigir al conjunto inca.

El argentino Ángel Comizzo volverá por tercera vez a dirigir al popular Universitario de Deportes, informó el sábado el club peruano, que atraviesa una crisis financiera.

"Bienvenido nuevamente Ángel Comizzo", indicó Universitario en sus redes sociales. "La elección del comando técnico se basó en el conocimiento que tiene tanto del plantel actual como del torneo peruano, así como en el buen desempeño mostrado, no solo en el 2013 -cuando obtuvimos nuestro último título nacional- sino también en el segundo semestre del año 2019, cuando quedamos en la segunda posición del torneo Clausura y logramos la clasificación a la Copa Libertadores 2020", señaló la 'U'.

Comizzo de 58 años, remplazará al uruguayo Gregorio Pérez, de 72 años, cuyo contrato con los 'cremas' caducó porque por su edad no podía trabajar de manera presencial por la pandemia de coronavirus. Comizzo y los demás miembros de su comando técnico llegarán a Lima una vez que las autoridades gubernamentales aprueben el viaje desde Buenos Aires.

Una vez que arriben a Lima, y cumplan los protocolos sanitarios dispuestos por el ministerio de Salud, Federación Peruana de Fútbol y el club, dirigirán los entrenamientos del equipo de manera presencial, agregó la 'U'.

Universitario vive una severa crisis financiera desde 2012, agobiado por deudas con empresas y autoridades peruanas. El club es gobernado por una junta de acreedores desde entonces. La deuda supera los 100 millones de dólares, según la prensa local.

Perú suspendió su campeonato al cabo de seis fechas del Apertura, en la segunda semana de marzo, cuando el gobierno decretó el estado de emergencia sanitario y la cuarentena obligatoria.

afp/livefutbol