29.08.2020 07:09 h

El Puebla golea 4-1 al Toluca en la Liga MX

El Puebla se impuso 4-1 al Toluca este viernes en el estadio Cuauhtémoc en el partido que dio inicio a la séptima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 20 con un fulminante remate del brasileño William da Silva dentro del área. El 1-1 de 'La Franja' del Puebla cayó al 31 con un disparo de zurda de Santiago Ormeño, también dentro del área. La voltereta poblana se registró al 40 cuando Daniel Álvarez firmó el 2-1 con una potente volea desde la media distancia.

Pablo González aseguró la victoria para el Puebla con el 3-1 que firmó al 81 dentro del área con un zurdazo frontal. Amaury Escoto dio el tiro de gracia a los 'Diablos' con el 4-1 mediante al 90 tras definir un contragolpe que condujo en el último tercio del campo.

Con este resultado, el Puebla rompió una cadena de tres derrotas consecutivas y llegó a 10 puntos; el Toluca se quedó con 12 unidades en el segundo lugar de la clasificación al perder su racha de tres triunfos al hilo.

Posteriormente, el Mazatlán le arrancó el empate 1-1 a los Tigres en tiempo de compensación del partido jugado en el estadio Mazatlán 'el Kraken'. El francés André-Pierre Gignac, al minuto 77 con un remate de cabeza, hizo el gol de los Tigres que llegaron a 10 puntos. Miguel Sansores, al 90+7 también de cabeza, emparejó por el Mazatlán que llegó a seis unidades y dejó el fondo de la clasificación.

El sábado, el América, que carga dos derrotas consecutivas, visitará al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Cruz Azul, el líder de la competencia con 13 puntos, recibirá al Necaxa en el estadio Azteca.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol