01.12.2020 00:24 h

Alexandre Guimaraes dirigirá a Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes en una imagen de archivo.
Alexandre Guimaraes en una imagen de archivo.

El brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes será el nuevo entrenador del Atlético Nacional, bicampeón de la Copa Libertadores, anunció el club este lunes.

"Queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes", dice el comunicado publicado en el sitio web del equipo verdolaga, que viene de caer eliminado el sábado en los cuartos de final del torneo local ante el América de Cali.

Campeón de la liga colombiana con América en 2019, Guimaraes, de 61 años, llega a Nacional con el reto de levantar a un grande venido a menos.

El equipo de Medellín es el más ganador del fútbol colombiano (16 títulos) y se acostumbró a ser protagonista de los torneos continentales en la ultima década, llevándose su segunda Copa Libertadores en 2016, el subcampeonato de la Sudamericana ese mismo año y la Recopa al año siguiente.

Sin embargo, el equipo no ha ganado ningún título desde 2017.

Desde entonces ha visto pasar por el banquillo a varios nombres de talla internacional como el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón, el brasileño Paulo Autuori y el colombiano Juan Carlos Osorio, ex DT de la selección mexicana y quien abandonó la dirección del equipo a principios de noviembre.

Nacido en Brasil, Guimaraes creció e hizo su carrera futbolística en Costa Rica, llegando a disputar el mundial de Italia 90 como jugador y dirigiendo a los Ticos en las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

afp/livefutbol