05.04.2021 03:04 h

Nacional golea 0-3 a Rentistas y acaricia el bicampeonato

Nacional vuelve a estar a un paso de lograr la gloria.
Nacional vuelve a estar a un paso de lograr la gloria.

El actual monarca Nacional goleó este domingo 0-3 a Rentistas en el partido de ida de la final del Campeonato Uruguayo de 2020 y quedó a un paso de revalidar el título, que se decidirá el miércoles próximo en la revancha.

El argentino Gonzalo Bergessio en dos ocasiones y Matías Laborda marcaron los goles, todos llegados tras tiros de esquina, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Bergessio, el capitán tricolor, abrió el marcador a los 7 minutos empujando con el pie el centro al área y aumentó de cabeza a los 29. Otra vez a la salida de un tiro de esquina llegó el 3-0 con un cabezazo de Laborda a los 65.

El equipo dirigido por Martín Ligüera dominó con claridad el primer tiempo, mientras que el 'Bicho Colorado' se mostró más propositivo en la segunda parte, pero poco pudo hacer. Rentistas, que busca obtener el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia, había llegado al encuentro con el impulso de haberle ganado la semifinal a Liverpool.

El equipo comandado por Alejandro Capuccio, que ganó su derecho a jugar la semifinal por haber obtenido el torneo Apertura, sufrió una sangría de jugadores que lo dejó último en el torneo Clausura.

Ahora se enfrenta al duro desafío de remontar tres goles para lograr su gran objetivo, aunque esta vez en su casa, el miércoles a las 15H00 locales en el estadio Complejo Rentistas, en la capital uruguaya.

afp/livefutbol