05.05.2021 06:34 h

Phildelphia y Cruz Azul a semis de Champions de Concacaf

Bryan Angulo hizo el tanto para los mexicanos de Cruz Azul.
Bryan Angulo hizo el tanto para los mexicanos de Cruz Azul.

Philadelphia Union de Estados Unidos y Cruz Azul de México avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021, el martes al eliminar al estadounidense Atlanta United y al canadiense Toronto, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

A ambas escuadras les bastaron las cómodas ventajas que obtuvieron en los juegos de ida. En el estadio Subaru Park de Filadelfia, el Union trabajó su ventaja de 3-0 del primer juego y selló el pase a semifinales al empatar 1-1 con el Atlanta United para un triunfo global de 4-1.

Sin apenas buscarlo, el Atlanta encontró el 1-0 a segundos del final de la primera mitad en una brillante acción del prometedor Santiago Sosa. El excentrocampista de River Plate recibió de espaldas en el pico del área izquierdo y, en una hábil maniobra, se dio la vuelta dejando atrás a su defensor, levantó la cabeza y colocó un disparo ajustado al palo largo.

El Union rescató el empate al 88 cuando el jamaicano Cory Burke se esforzó para llegar a un balón que se perdía por la línea de banda y mandó un centro al corazón del área para que el polaco Kacper Przybylko controlara y fusilara al portero Brad Guzán. Przybylko suma cinco dianas y es el máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

En semifinales, el Philadelphia Union enfrentará al ganador de la eliminatoria entre las 'Águilas' del América de México y los Timbers de Portland de Estados Unidos; esta llave se encuentra empatada 1-1 y se definirá el miércoles en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El segundo semifinalista salió más tarde del estadio Azteca de la Ciudad de Mexico donde el Cruz Azul se impuso 1-0 al Toronto, y ganó la eliminatoria con un cómodo marcador global de 4-1. Después de un par de esbozos ofensivos de la escuadra canadiense, el delantero ecuatoriano de Cruz Azul Bryan Angulo se confirmó como la figura de esta llave; en el juego de ida marcó dos goles y en el de vuelta firmó la anotación del triunfo.

Se jugaba el minuto 27 cuando Angulo tomó una pelota botando a unos 30 metros del arco y resolvió el 1-0 con un disparo sobre la marcha que techó al portero Alexi Bono. 'La Máquina' mexicana controló el partido después del gol y el Toronto fue perdiendo fuerza ofensiva con el paso de los minutos.

El rival de semifinales del Cruz Azul saldrá el miércoles del estadio BBVA donde los 'Rayados' del Monterrey y el Columbus Crew de Estados Unidos destrabarán un empate 2-2.

afp/livefutbol