09.05.2021 06:12 h

Atlas con lo mínimo y Santos con goleada avanzan a cuartos

El Atlas y el Santos se clasificaron a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano el sábado al eliminar a los Tigres y al Querétaro, respectivamente, en las dos primeras eliminatorias de repechaje.

En el estadio Jalisco, en Guadalajara, los 'Zorros' del Atlas vencieron 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El único gol del partido llegó al minuto 80, anotado por el argentino Julio Furch al barrerse dentro del área chica para rematar un servicio de su compatriota Ignacio Malcorra.

Así terminó la gestión del director técnico brasileño Ricardo Ferretti al frente de los Tigres, iniciada en 2010.

Después, en la segunda llave de repesca, los 'Guerreros' del Santos golearon 5-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro en el estadio Corona, en Torreón. Fernando Gorriarán hizo el 1-0 para el Santos con un disparo a más de 25 metros del arco. El uruguayo colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo al minuto 21.

Tres minutos después, el ecuatoriano Ayrton Preciado apareció en el área y definió el 2-0 con un remate cruzado segundo palo.

El 3-0 fue obra de Eduardo Aguirre con un remate al filo del área chica a pase de Gorriarán, al 48. Al 60, el chileno Diego Valdés firmó el 4-0 con un penalti cobrado a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario. Poco después, al 62, el 'Mudo' Aguirre estiró la pierna al filo del área chica para sentenciar el 5-0.

Los 'Zorros' y los 'Guerreros' se convirtieron así en el quinto y el sexto equipos clasificados a cuartos de final al unirse a los cuatro que lo hicieron de manera directa tras las 17 jornadas de la fase regular del torneo: Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.

Las otras dos series de repechaje se jugarán el domingo. En el estadio Nou Camp, el local León del volante ecuatoriano Ángel Mena, campeón vigente, enfrentará al Toluca, que cuenta con dos argentinos clave en la fase regular, Rubens Sambueza, líder de asistencias en el torneo, y Alexis Canelo, campeón de goleo.

En el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca del director técnico uruguayo Paulo Pezzolano recibirán a las 'Chivas' de Guadalajara, que el sábado celebraron su aniversario 115.

afp/livefutbol