21.06.2021 09:08 h

Ex del Barça Paulinho se va de club chino

El futbolista brasileño Paulinho dejó, tras un acuerdo amistoso, el Guangzhou Football Club debido a que no pudo regresar a tiempo para el inicio de la temporada de la Superliga china, anunció el club basado en la ciudad de Cantón.

El ex centrocampista del Barcelona, considerado por muchos como el mejor jugador extranjero en la historia de la Superliga china, deja el club entrenado por Fabio Cannavaro después de haber disputado 176 partidos y marcado 74 goles en dos exitosas temporadas.

Paulinho se perdió el inicio de la temporada en abril al no poder regresar a China a causa de los severos requisitos de entrada debido a la pandemia de covid-19.

"Después de negociaciones amistosas, nuestro club y Paulinho rescindieron oficialmente el contrato", dijo un comunicado del Guangzhou FC el domingo por la noche.

Paulinho, de 32 años, se unió al Guangzhou procedente del club inglés Tottenham en 2015 y su actuación en la Superliga china le valió un fichaje por 40 millones de euros al Barcelona dos años después. Jugó una temporada en el Barcelona y luego regresó a Guangzhou, club con el que conquistó la Liga de Campeones de Asia, tres títulos de liga y una Copa FA con el club.

La prensa china cubrió de elogios este lunes al futbolista brasileño. Soccer News dijo que era un jugador extranjero "modelo" y la plataforma en línea Tencent lo llamó "el mejor jugador extranjero de la historia". Paulinho se sumó así a la lista de grandes jugadores extranjeros que se fueron del fútbol chino en un momento en que los clubes se aprietan el cinturón. Los brasileños Anderson Talisca, Hulk y Alex Teixeira, junto con los italianos Graziano Pelle, Stephan El Shaarawy y Eder, se han marchado desde la temporada pasada.

afp/livefutbol