30.08.2021 17:45 h

Ruben Semedo es acusado de violación a una menor

Rubén Semedo en una imagen de esta mañana.
Rubén Semedo en una imagen de esta mañana.

El defensor del Olympiakos Ruben Semedo fue detenido el domingo por la policía griega después de que una joven de 17 años lo acusase de violación, según informaron este lunes fuentes judiciales.

El futbolista portugués de 27 años fue llevado este lunes ante un fiscal de Atenas. La adolescente declaró que Semedo la llevó a su casa antes de violarla, junto a un ciudadano extranjero de 40 años aún en busca y captura. El jugador habría conocido a la chica en un bar de la localidad griega de Oropos el sábado, y después la habría llevado a su domicilio de Glyfalda, en la periferia de Atenas, donde según ella se produjo la violación.

Según el abogado de Semedo, Stavros Georgopoulos, el futbolista "niega la acusación". El portugués fue declarado culpable en 2018 de tentativa de homicidio, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel, cuando jugaba en el Villarreal.

Semedo evitó esa pena a cambio de la prohibición de entrar en territorio español durante ocho años. Asimismo fue multado con 46.000 euros. El Olympiakos, donde juega Ruben Semedo desde hace dos años, no se pronunció por el momento sobre el caso.

afp/livefutbol