20.09.2021 05:26 h

Monterrey vence 2-0 a los Tigres en el clásico del norte

El Monterrey ganó el clásico del norte del fútbol mexicano al imponerse 2-0 a los Tigres en el estadio BBVA este domingo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021.

Alfonso González anotó el 1-0 para los 'Rayados' del Monterrey con un remate de cabeza al filo del área chica al minuto 14. Al 90+1, el Monterrey atacó en un contragolpe que concluyó con el 2-0 firmado por el argentino Matías Kranevitter. Con este resultado, Monterrey llegó a 14 puntos y los Tigres se quedaron con 13 unidades.

En el estadio Azteca, el campeón Cruz Azul venció 2-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro. Al minuto 42, el ecuatoriano Bryan Angulo llegó al área queretana con pelota dominada y definió el 1-0 ante la salida del portero. El argentino Lucas Passerini selló el 2-0 con un penalti ejecutado al 90+2. Así, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y el Querétaro se quedó con seis unidades.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Corona, donde el Santos recibía al Puebla. El sábado, los 'Bravos' de Juárez dejaron el fondo de la clasificación con su triunfo de visita por 1-0 ante el León en el estadio Nou Camp.

El América del director técnico argentino Santiago Solari sufrió su primera derrota del torneo al perder 3-1 de visita ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, ambos equipos quedaron empatados con 20 puntos en la parte más alta de la clasificación.

afp/livefutbol