19.06.2014 21:24 h

Inler prevé "un duelo caliente" con Pogba

Gökhan Inler (#8)
Gökhan Inler (#8)

El capitán de la selección suiza Gokhan Inler cree que mantendrá "un duelo caliente" con el centrocampista francés Paul Pogba, el viernes en Salvador de Bahía en el duelo de favoritos del grupo E de la primera fase del Mundial.

"Tiene un talento enorme y es todavía joven. Ya nos hemos encontrado en el terreno de juego, cuando he jugado contra la Juventus, es simpático, hemos hablado un poco. Es un jugador importante para Francia y mañana será seguramente un duelo caliente. Será importante respetarse en el campo y dar lo mejor". dijo Inler, que pertenece al Nápoles.

En Salvador de Bahía se enfrentarán las dos selecciones que lograron la victoria en la primera jornada del grupo E. Francia ganó 3-0 a Honduras y Suiza se impuso 2-1 a Ecuador con un tanto en el tiempo de descuento. "El primer partido estuvo un poco marcado por el nerviosismo. No fue fácil entrar en el juego y Ecuador jugó muy bien. Los días siguientes a esta gran victoria hemos dicho que tenemos que creer en nosotros, estamos un poco más relajados, pero mañana será una nueva final y queremos hacer un gran partido", dijo el capitán del equipo centroeuropeo.

Francia tiene muchas individualidades

Inler descartó que hayan preparado un marcaje especial a Karim Benzema, autor de un doblete en el debut francés ante Honduras: "Si tuviéramos un plan anti-Benzema, esto podría dejar a Griezmann, Valbuena y compañía... Sabemos que tienen muchas individualidades y que Benzema es un atacante de clase de mundial". El jugador del Nápoles subrayó la rivalidad entre los dos países vecinos.

"Es un partido especial. Como muchos suizos (de la zona francófona) crecí viendo el fútbol francés y cuando fue el sorteo, escuché hablar mucho de este partido, pero en el plano personal es un encuentro como los otros desde hoy (jueves)", concluyó.

afp