10.12.2014 19:56 h

"El Cruz Azul será fuerte", avisa Vitor Saba

El brasileño Vitor Saba, atacante del Sydney Wanderers australiano, avisó del peligro del Cruz Azul mexicano, rival de su equipo el sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes, en el que será el encuentro de debut de ambas formaciones en la competición.

"Son un buen equipo, será fuerte, para estar aquí hay que serlo. Los mexicanos normalmente juegan a un ritmo alto, son muy rápidos, no tienen miedo, corren mucho y tienen buena técnica", analizó el jugador en un vídeo difundido este miércoles por los Wanderers. "México no está cerca de Brasil, pero muchos jugadores brasileños juegan allí. Los brasileños sabemos lo fuertes que son los equipos mexicanos", apuntó.

De ese duelo entre Cruz Azul y Sydney Wanderers el sábado en Rabat saldrá el adversario del Real Madrid en las semifinales del martes 16, también en la capital marroquí. Vitor Saba, de 24 años, llegó este año al Wanderers y es el jugador que da un toque sudamericano al fútbol del equipo de Sídney, una formación fundada hace apenas dos años y que sorprendió a casi todos conquistando el título en la Liga de Campeones de Asia, que le dio el pasaje a este Mundial. 

Pese a su juventud, Vitor Saba tiene ya experiencia internacional. Se formó siendo adolescente en las categorías inferiores del Vasco de Gama y de ahí pasó al Flamengo (2007-2012), donde se estrenó en la élite. De 2012 a 2014 pasó al Brescia italiano, donde no llegó a convencer, y probó suerte con una aventura tan arriesgada como éxotica, uniéndose en julio de este año al Western Sydney Wanderers, para las próximas dos temporadas.

Torneo muy ligado a los cariocas

El éxito en la Champions asiática abrió las puertas a Vitor Saba para jugar este Mundial de Clubes, una competición con gran protagonismo brasileño en el pasado, ya que de las diez ediciones disputadas, cuatro han sido ganadas por clubes de ese país (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006). "Es una oportunidad para mí jugar este tipo de competiciones. Es algo muy bueno poder estar aquí", señaló Vitor Saba sobre la ocasión que se le presenta de reivindicar su talento en un escaparate de lujo como el Mundial de Clubes.

En la final de la Liga de Campeones asiática contra el Al Hilal de Arabia Saudí, Vitor Saba fue suplente tanto en la ida como en la vuelta, pero salió al campo en la segunda parte. No marcó, pero contribuyó al éxito de su equipo. Lo único que ha enrarecido el clima en el Sydney Wanderers en los últimos días fue un conflicto por las primas, que suscitó incluso temores a un posible boicot, pero el club decidió finalmente viajar y desde el martes se ejercita en Rabat pensando en el Cruz Azul y, soñado en voz alta, en poder jugar en semifinales contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

afp