30.04.2019 14:30 h

El 11 titular del Tottenham supera en 130 millones al del Ajax

El Ajax disputa este martes la ida de semifinales de la Champions League en el campo del Tottenham Hotspur. Las diferencias en el campo no parecen ser tan grandes, aún más gracias a las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son. Pero respecto a las cantidades gastadas en el mercado de fichajes, no podría haber más disparidad.

Tanto el Ajax como el Tottenham Hotspur se niegan a partir como favorito antes de la ida de semifinales de la Champions League 2019. Entre otras cosas, el técnico Mauricio Pochettino subrayó los buenos resultados del Ajax esta temporada en la máxima competición europea de clubes. Al argentino le han impresionado los partidos del conjunto de Ámsterdam contra el Bayern, Real Madrid y la Juventus.

Del otro lado, el técnico del Ajax Erik ten Hag hace hincapié en la gran disparidad de los presupuestos de ambos clubes. Ten Hag subrayó en rueda de prensa que el Ajax tiene mucho menos ingresos televisivos que los ingleses. El Ajax recibe unos 10 millones de euros de la Eredivisie, mientras que el Tottenham recibió unos 150 millones de la Premier League en 2017.

130 millones de diferencia

También existe un inmenso escalón en las cantidades gastadas en el mercado de fichaje. El Ajax se gastó en su actual plantilla unos 54,65 millones de euros. Daley Blind, formado en la cantera del club pero recomprado por unos 17 millones del Manchester United, es el fichaje más caro de actual equipo. Por su parte, el Tottenham Hotspur, gastó 185,5 millones de euros para construir su actual once inicial. El exjugador del Ajax Davinson Sánchez es el fichaje más caro de la actual plantilla de los ingleses con 40 millones de euros. 

Cabe destacar que en el once inicial del Ajax se encuentran cinco jugadores que se han formado en el club y no le costaron ni un duro. En el Tottenham, únicamente Harry Kane le salió gratis al club.

livefutbol