09.06.2023 04:26 h

Libertadores: Flamengo pone pie y medio en octavos

El Flamengo venció este jueves en casa 2-1 al Racing de Avellaneda argentino por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, y quedó a las puertas de octavos de final del torneo.

Un gol del joven Wesley pasada la media hora adelantó a los vigentes campeones continentales, aunque en el inicio de la segunda mitad, Matías Rojas, con un bonito disparo, empató para 'La Academia', ya clasificada a octavos.

Empujado por su afición, que llenó el Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo logró la victoria con un gol a falta de siete minutos para el final de Victor Hugo.

Racing lidera las posiciones del Grupo A con 10 puntos, seguidos del Flamengo con 8. Más atrás está el Ñublense chileno con cinco puntos y ya eliminado el Aucas de Quito con cuatro unidades.

En la última fecha, el 28 de junio, Racing recibirá al Ñublense que deberá ganar y esperar por una derrota del Flamengo en el Maracaná ante el eliminado Aucas. Cualquier otra combinación de resultados le dara el boleto al popular elenco carioca.

La primera hora fue muy pareja y sin ocasiones de gol, con un Flamengo llevando la iniciativa y teniendo el control pero sin saber cómo superar la ordenada defensa argentina.

Con una línea de cuatro defensas y otra de cinco medios, dejando apenas a Reniero en punta, Racing pareció a gusto defendiéndose e intentando salir rápido a la contra para sorprender a los locales.

Sin encontrar la forma para llegar con peligro al arco de Arias, el Flamengo recién tuvo la primera ocasión en el minuto 32, con un disparo cruzado del lateral Ayrton Lucas que el portero de la visita despejó magistralmente.

Cuatro minutos después, tras un córner a favor de Racing desperdiciado de forma infantil, el Flamengo recuperó el balón y salió rápido hacia el arco rival, primero con Everton Ribeiro, luego con Gerson y finalmente con De Arrascaeta, quien entregó a Gerson para que éste pusiera el balón al centro del área, donde el joven Wesley remató a placer.

Fue el primer gol como profesional del joven lateral, de apenas 19 años, que lo celebró efusivamente. Con el gol, el Flamengo igualó el récord del América de México entre 1999 y 2002 de marcar al menos un tanto en 25 partidos consecutivos de la Libertadores.

El guión del partido cambió en la segunda mitad, cuando a los pocos segundos Jonathan Gómez abrió a la derecha para Matías Rojas, quien mandó una espectacular rosca al primer toque que terminó al fondo de la red.

El Flamengo acusó el gol, que animó a los argentinos, con lo que el partido ganó en intensidad en la segunda parte.

El técnico local, el argentino Jorge Sampaoli, decidió mover el banquillo, dando entrada a Everton 'Cebolinha', Vitor Hugo y Matheus França, con lo que el Flamengo ganó en movilidad y velocidad en el tramo final del partido.

En el 83, una gran jugada del chileno Erick Pulgar en combinación con Everton, acabó con el balón en los pies de Vitor Hugo, dentro del área, que definió con un tiro colocado para darle una celebrda victoria al Flamengo.

afp/livefutbol