28.06.2023 10:21 h

Libertadores: River, Fluminense y Mineiro a octavos

Fluminense, como primero del Grupo D, y River Plate y Atlético Mineiro, ambos segundos en las llaves D y G, se matricularon este martes para los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El goleador argentino Germán Cano, de 35 años, y el delantero brasileño Brenner marcaron, respectivamente, los goles para el 1-1 entre Fluminense y Sporting Cristal en el Maracaná.

La igualdad dejó a los cariocas (10 puntos) en la punta de una zona en la que los cuatro integrantes arribaron a la última jornada con chances de clasificar.

Por la misma llave, River Plate venció 2-0 al colista The Strongest en Buenos Aires, y se quedó con el otro boleto del Grupo D, también con 10 unidades.

Rodrigo Aliendro (12) y el colombiano Miguel Borja (88) se encargaron de los goles millonarios.

Cristal quedó tercero, con ocho, dos más que los bolivianos, y disputará la repesca a octavos de la Copa Sudamericana.

En Asunción, y bajo el efecto Scolari, el Atlético Mineiro, se metió a los octavos como segundo del Grupo G al empatar 1-1 con Libertad.

Libertad se adelantó en el marcador a los 60 minutos a través del delantero Antonio Bareiro. El 'Galo', campeón de la Libertadores en 2013, empató por intermedio de Igor Gomes, a los 67.

Cumplida la última fecha de la zona, el Athletico Paranaense, finalista de la edición 2022 de la Libertadores, se quedó con el primer lugar al contabilizar 13 puntos. Mineiro llegó a 10 en el segundo escaño.

Libertad sumó 7 unidades y disputará un playoff contra un segundo de la fase de grupos de la Sudamericana para ingresar a los octavos de final de ese torneo. Alianza Lima, con 4 puntos, había quedado eliminado prematuramente del torneo.

afp/livefutbol