14.07.2023 04:44 h

Libertad vence 2-1 a Tigre en la Sudamericana

Libertad tragó saliva y se repuso de una derrota temporal para terminar venciendo 2-1 a un guapo Tigre de Argentina en el partido de ida por los playoffs para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 jugado este jueves en Asunción.

El Gumarelo iba perdiendo desde los 35 minutos por 1-0 pero se repuso en el segundo tiempo para doblegar al cuadro de Juan Manuel Sara.

El paraguayo Blas Armoa había sorprendido con su conquista, pero el equipo argentino no supo mantener su ventaja.

A los 50 minutos, Lorenzo Melgarejo consiguió la paridad y su hombre de refresco, el inoxidable Oscar "Tacuara" Cardozo, apagó la ilusión del "Matador" argentino con una conquista, de cabeza, a los 88.

Los paraguayos habían marcado a los 68 a través de Melgarejo con un versátil movimiento de fantasía al estilo karate, con el que venció al portero argentino Gonzalo Marinelli tras un error de la defensa.

Pero el árbitro hizo chequeo del VAR por una posible posición adelantada del autor de la conquista. Tras consultar, el juez anuló el tanto.

Desde entonces, el conjunto de Juan Manuel Sara salió resuelto a bloquear el ataque local en su salida, tratando de capitalizar los errores de la defensa para provocar incidencias de gol que no llegaron a mayores.

Los guaraníes se repusieron y avanzaron en busca de la diferencia.

Su técnico Daniel Garnero echó mano de su veterano delantero suplente, Oscar "Tacuara" Cardozo, a los 77, una fórmula que le resultó exitosa.

Previo al gol del gumarelo, Tigre desaprovechó un grueso error del arquero uruguayo de Libertad, Martín Silva, quien pifió y regaló una pelota de gol al delantero Cristian Zabala, quien desaprovechó la ocasión de anotar.

Melgarejo volvió a entregar el balón en la salida pero Menossi volvió a desperdiciar.

Desde entonces, Libertad tomó el control y con determinación se fue adelante con "Tacuara" Cardozo al acecho de una conquista por vía aérea.

Los últimos minutos del encuentro fueron tensos porque el visitante no cejó en su agresividad, incisivo para poner a ratos al elenco local contra sus últimas líneas.

Pero un avance del blanco y negro fue letal, a los 88 minutos.

El lateral paraguayo Iván Piris lanzó un centro largo, perfecto, que conectó Cardozo (1,91 m de estatura) para vencer al buen portero Marinelli.

El delantero percibió el remate de Piris e hizo carrera para enviar con fuerza el cabezazo que rompió el empate y abrió la victoria de Libertad.

Los paraguayos necesitan solo del empate en la revancha dentro de una semana para avanzar a octavos de la Sudamericana.

El ganador chocará con Fortaleza de Brasil en los octavos.

afp/livefutbol