20.07.2023 04:36 h

Botafogo, San Lorenzo y Emelec se suman a la fiesta

Tibios empates de local fueron suficientes para que Botafogo y Emelec se metieran en los octavos de final de la Copa Sudamericana este miércoles, en una jornada que también puso a San Lorenzo en la próxima instancia del torneo continental.

Botafogo fue el primero del miércoles copero en avanzar a los octavos con empate 1-1 ante Patronato. El equipo argentino había caído en casa 2-0, un resultado que prácticamente sentenció la serie ante del duelo de este miércoles en Rio de Janeiro.

Botafogo anotó en el amanecer del partido con tanto de Luis Henrique, haciendo aún más cuesta arriba la tarea del 'patrón' argentino.

Damián Arce anotó lo que sería el empate definitivo a los 67 minutos, en un partido que resistió una delas seudo máximas del fútbol: 'entrenador que debuta no pierde'.

El portugués Bruno Lage -que reemplazó a su compatriota Luis Castro, ahora en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo- hizo su debut en Sudamericana con un equipo que lidera con holgura y por sorpresa el Brasileirao.

En casa, Emelec firmó un empate sin goles ante el peruano Sporting Cristal que fue suficiente para seguir vivo en la Copa.

El 1-0 de la ida en Lima valió la clasificación para un equipo ecuatoriano que en la siguiente fase enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina.

Contundente y pícaro tácticamente, San Lorenzo desactivó al Independiente Medellín y lo derrotó 2-0 en Buenos Aires.

Así, firmó un 3-0 global que le dio la posibilidad de enfrentar a Sao Paulo en un duelo de octavos entre campeones de la Sudamericana.

Los goles del triunfo del Ciclón fueron anotados por el paraguayo delantero paraguayo Adam Bareiro (25 y 79, ambos de penal).

afp/livefutbol