07.08.2023 14:48 h

Australia vence a Dinamarca y se clasifica

Australia se clasificó este lunes para los cuartos de final del Mundial femenino después de vencer a Dinamarca (2-0) en Sídney, en un partido marcado por el regreso de la estrella Sam Kerr.

Frente a los 76.000 aficionados del Stadium Australia de Sídney, las 'Matildas' le dieron de nuevo vida al sueño del Mundial femenino, del que son coanfitrionas junto a Nueva Zelanda.

Las australianas no perdonaron en su primera gran oportunidad del partido. En pleno contraataque, Mary Fowler dirigió un pase largo hacia Caitlin Foord, que corrió tras el balón escapándose de las defensas danesas para rematar sola ante la portera, que nada tuvo que hacer contra la potente zurda (29).

Sin embargo, las danesas también pelearon desde el primer minuto, con varios tiros a puerta infructuosos, pero el gol australiano pareció llevarse ese espíritu luchador.

Después de su doblete ante Canadá (4-0), la australiana Hayley Raso firmó su tercer gol del Mundial en el minuto 70. Fowler centró para Emily van Egmond, que al encontrarse bloqueada frente a la portería, decidió hacer un pase hacia atrás para asistir a Raso.

Pero si por algo estuvo marcado el segundo tiempo del partido, fue por la vuelta al terreno de juego de la estrella australiana Sam Kerr en el minuto 80.

Entre los vítores del público enloquecido, la delantera del Chelsea, que sufría una lesión en un gemelo y generó muchas dudas sobre su participación en el torneo, se unió a sus compañeras por primera vez en este Mundial, durante apenas 15 minutos.

Australia, que nunca ha superado los cuartos de final de un Mundial femenino, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del encuentro entre Francia y Marruecos, que tendrá lugar el martes en Adelaida.

afp/livefutbol