09.08.2023 05:34 h

Brasileños y Defensa pasan en la Sudamericana

Sin sorpresas, los primeros tres cupos de cuartos de la Copa Sudamericana 2023 los coparon Fortaleza y Corinthians de Brasil y el argentino Defensa y Justicia, en un martes cargado de tensión y pocos goles en el torneo que se definirá en octubre en Montevideo.

Defensa sacó la cara por los alibicelestes y sin grandes apuros saldó su duelo con Emelec de Ecuador. Un 1-0 en La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, fue suficiente para sellar la llave que comenzó con triunfo de los argentinos 2-1 en Guayaquil.

El gol que selló la clasificación de los campeones de la Sudamericana en 2020 lo convirtió David Barbona, a los 61 minutos. Emelec buscó darlo vuelta, pero su fútbol no acompañó a sus intenciones y el adiós se materializó.

Antes de la clasificación de Defensa, Fortaleza luchó en su casa ante un aguerrido Libertad de Paraguay para sacar un empate en la hora 1-1 y avanzar gracias al 1-0 conseguido en la ida en Asunción.

El 'Gumarelo' fue más ofensivo en la primera mitad y se fue adelante con gol de Mathías Espinoza al cierre de la primera mitad.

Pero cuando todo parecía llevar a penales apareció Marinho y con un tiro cruzado que rompió la red de los guaraníes y selló la clasificación de los nordestinos.

A última hora, el brasileño que festejó fue el gigante Corinthians que resistió a un sólido Newell`s Old Boys en Rosario.

Los locales intentaron romper la igualdad en cero, pero el veterano Cássio se transformó en el héroe de la noche y el 'Timao' comienza a enderezar una temporada que comenzó en el subsuelo con eliminación en Libertadores y pésimos resultados en el Brasileirao, que en los últimos partidos comenzaron a revertirse.

afp/livefutbol