30.08.2023 06:02 h

Corinthians sobrevive a Estudiantes por penales

Corinthians sonrió en los penales ante Estudiantes y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana-2023, una instancia que una vez más tendrá dominio brasileño.

El triunfo de Corinthinas garantiza que la final, que se jugaré el 28 de octubre en Montevideo, tenga al menos a un representante de Brasil ya que en semifinales el 'Timao' ira con el vencedor de la llave entre los también brasileños Fortaleza y América Mineiro.

Estudiantes generó un aluvión de chances de gol, pero falló en la definición en algunas ocasiones y en otras el veterano arquero de Corinthinas, Cassio, le cerró la puerta al gol.

Mauro Méndez (1) anotó el gol de la victoria de Estudiantes en La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, empatando la serie tras el triunfo por idéntico marcador de los brasileños en Sao Paulo.

Y llegó la hora de los penales donde Corinthins mostró clase. En la definición anotaron Fabio Santos, Fausto Vera y Matías Rojas, mientras que sólo Sosa y Méndez anotaron para Estudiantes.

En el Pincha, fallaron Lollo y Ascacibar con tiros al larguero, mientras que Cassio tapó el tiro de Rollheiser.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo esperan la definición del jueves entre Fortaleza y América Mineiro, en Belo Horizonte triunfó el equipo nordestino por 1-3.

El miércoles, será la hora de otro duelo argentino-brasileño cuando Defensa y Justicia reciba a Botafogo luego del empate en 1 que firmó en la ida en Rio de Janeiro.

En Sao Paulo, el jueves el local irá ante Liga de Quito por levantar el 1-2 que sufrió en la ida. El tricolor paulista quiere sacar de carrera a los ecuatorianos y repetir su conquista de 2012.

Enfrente, Liga quiere emular a sus compatriotas de Independiente del Valle que derrotaron a los paulistas en la final del año pasado.

afp/livefutbol