15.12.2023 18:01 h

Club León cae eliminado del Mundial de Clubes

El Club León mexicano perdió el viernes 1-0 contra el Urawa Red Diamonds japonés en la segunda ronda del Mundial de Clubes, con lo que queda eliminado de la competición y será el club nipón quien se medirá el martes al Manchester City en las semifinales.

Tras un partido igualado, sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, un gol del neerlandés Alex Schalk (78) puso fin directamente a las opciones de los "Panzas Verdes" de convertirse en el primer equipo azteca en hacerse con el cetro de campeón mundial.

Los japoneses por su parte, se medirán el próximo martes al campeón europeo Manchester City, que busca añadir este trofeo internacional con el que poner un broche de oro a un impresionante 2023, en el que lograron el triplete de Premier League, FA Cup y Champions League.

Tras la derrota del Club León, el Fluminense pasa a ser ahora la única esperanza del continente americano en el torneo.

Los brasileños, clasificados directamente para la otra semifinal, que se jugará el lunes, conocerán este viernes a su rival, que saldrá del duelo entre el Al Ahly egipcio y el Al Ittihad saudita, entrenado ese último por el argentino Marcelo Gallardo.

afp/livefutbol