23.02.2024 00:52 h

Argentina confirma amistosos en EEUU

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves que en la ventana internacional de marzo próximo disputará dos amistosos en los Estados Unidos, en lugar de los cotejos previstos inicialmente en China para las mismas fechas.

"El seleccionado argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos, a disputarse del 18 al 26 de marzo próximo", anunció la AFA en su sitio de Internet, con lo cual quedaron descartados los cotejos que se iban a jugar en Hangzhou y Pekín.

Hace dos semanas, las autoridades chinas renunciaron a acoger amistosos de Argentina en marzo, después del enojo que generó en los aficionados del país asiático que Lionel Messi no disputara un amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

"En primer término, el equipo de Lionel Scaloni, se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles", amplió, a la espera de confirmar los horarios.

El cotejo frente a El Salvador se disputará el 22 de marzo, mientras que el cotejo frente al subcampeón de África se realizará el 26 del mismo mes, en California.

Originalmente, el plan del seleccionado campeón del mundo era medirse en China con las selecciones de Costa de Marfil en Pekin y Nigeria en Hangzhou, casualmente las finalistas de la Copa de África que se disputó recientemente, pero esa gira fue cancelada y a última hora la AFA mudó sus encuentros a los Estados Unidos.

Entre las razones del cambio está la intención de que la Argentina empiece a aclimatarse en el país en el que buscará el título de la Copa América-2024, y revalidar la corona alcanzada en Brasil-2021, además de estar cerca de Miami, donde el astro Lionel Messi se radicó el año pasado como figura estelar de Inter Miami, de la MLS.

De hecho, la intención de la AFA es que la Albiceleste dispute otros dos amistosos de preparación en los Estados Unidos en junio próximo, antes del comienzo del certamen, y aunque falta ratificar los rivales, la intención es medirse contra rivales de Centroamérica.

Argentina se enfrentará una vez más con Nigeria, con el que ha sostenido varios duelos en los últimos años, sobre todo en copas del mundo, el último de ellos en la ronda de grupos de Rusia-2018, donde la selección sudamericana se impuso por un apretado 2-1.

Por otro lado, volverá a cruzarse con El Salvador después de nueve años, cuando la Albiceleste se impuso por 2-0 en un cotejo amistoso en Washington.

afp/livefutbol