18.03.2024 14:42 h

Italia desconvoca a Acerbi por insultos racistas

El defensa de Inter Francesco Acerbi abandonó este lunes la concentración de la selección italiana para jugar dos amistosos en Estados Unidos después de las informaciones sobre sus presuntos insultos racistas al defensa brasileño de Nápoles Juan Jesus.

En un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) señaló que Acerbi dio su "versión de los hechos" a sus compañeros de la Azzurra y al seleccionador Luciano Spalletti "sobre el supuesto comentario racista".

"No tenía intención de ser difamatorio, denigratorio o racista", añadió la FIGC sobre la respuesta de Acerbi, que salió de la convocatoria de 28 jugadores para enfrentarse a Venezuela y Ecuador, en partidos de preparación de la Eurocopa de Alemania-2024, en la que Italia defenderá su título.

El defensa de Roma Gianluca Mancini ha sido llamado para reemplazar a Acerbi, que será interrogado por las autoridades disciplinarias de la FIGC después de que Juan Jesus afirmara que había usado un insulto racista en el empate 1-1 entre Inter y Nápoles el domingo.

En las imágenes del duelo, el defensa brasileño protesta al árbitro Federico La Penna, diciendo aparentemente: "Me llamó negro".

Tras el partido, Jesus, que marcó el gol del empate del Nápoles, señaló que Acerbi "cruzó la línea" pero que ambos habían aclarado las cosas.

"Se disculpó porque se dio cuenta de que había ido demasiado lejos... Son cosas que pasan en el campo, se quedan en el campo", dijo Jesus en la plataforma DAZN.

La Serie A señaló a AFP que el informe regular del "juez deportivo" Gerardo Mastrandrea se publicará el martes. En él se confirmará si Acerbi será investigado por el incidente. El defensa se arriesga a una sanción de varios partidos por abuso racial.

afp/livefutbol