El estadio de Beckham en el aire

La posibilidad de que el exinternacional David Beckham concrete su sueño de construir un estadio de fútbol en Miami quedó en el aire este miércoles, luego de que autoridades locales vetaran el sitio preferido del astro inglés para erigirlo.
Esta es la segunda vez en menos de dos meses que las autoridades de esta ciudad de Florida obligan al antiguo capitán de la selección inglesa a modificar sus planes, anunciados en febrero. El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, notificó el martes al grupo del futbolista, llamado Miami Beckham United, que no podrá construir el estadio en un atracadero al lado del American Airlines Arena del equipo de básquet Miami Heat, en el concurrido centro de la ciudad, indicó a la AFP su abogado en Miami, Neisen Kasdin. "El alcalde Regalado llegó a la conclusión de que no es el lugar apropiado para un estadio", dijo Kasdin.
Ahora, Miami Beckham United hará una pausa para evaluar el camino a seguir. "En estos momentos el grupo de Beckham valora sus opciones", señaló Kasdin. Beckham estudiaba construir su moderno estadio a cielo abierto para 20.000 fanáticos a un costo de 250 millones de dólares financiados privadamente en el atracadero, frente a la bahía Viscaína, luego de que en mayo fuerte resistencia de compañías navieras y autoridades locales hicieran descarrilar el plan para erigirlo en el puerto de Miami, su primera opción.
Quejas de habitantes del centro de Miami
El atracadero había sido propuesto como alternativa a Beckham por el propio alcalde Regalado y por el alcalde Carlos Gimenez, del condado de Miami-Dade, que abarca a la ciudad de Miami. Beckham se entusiasmó rápidamente con el sitio y dijo que pasaba a ser su prioridad. Pero la posibilidad de convertir el atracadero, en cuyos alrededores se construyó un museo y este fin de semana se inaugura un parque público, en un estadio que congestionaría aún más el tráfico, llevó a los vecinos de la zona y a otros sectores a elevar sus voces en protesta.
Regalado habría recibido numerosas quejas de habitantes del centro de Miami, según el diario Miami Herald. El periódico reseñó este miércoles que también fracasaron conversaciones con la universidad de Miami para compartir un estadio que usa su equipo de football americano. "Si me lo piden la Major League Soccer (MLS) y Miami Beckham United, mi administración trabajará para encontrar otros posibles sitios en el condado de Miami-Dade", ofreció el alcalde Gimenez en un comunicado.
Con este revés, las opciones del exjugador de clubes como el Real Madrid y el Manchester United se reducen, ya que Beckham ha dicho que quiere que el estadio esté frente al mar en un lugar que destaque. Beckham había hecho un último viaje a Miami la semana pasada, mientras el equipo inglés jugaba en la ciudad dos últimos amistosos de calentamiento antes del Mundial Brasil-2014 que arranca el jueves, dentro de su intensa campaña por concretar sus planes. El campo albergará al equipo de Beckham de la MLS, que puso como condición para autorizar la franquicia que ella cuente con su estadio propio.
afp