24.11.2014 01:42 h

MLS: Galaxy toma ventaja ante Seattle

Con un gol del brasileño Marcelo Sarvas, Los Angeles Galaxy vencieron este domingo 1-0 a los Seattle Sounders FC en partido de ida por el campeonato de la Conferencia Oeste del fútbol estadounidense de la MLS.

Sarvas perforó la red en la segunda mitad (minuto 52). El Galaxy entró a estas instancias luego de someter con marcador global de 5-0 al Real Salt Lake, en las semifinales de la zona, mientras que Seattle alcanzó su segunda final de Conferencia después de liquidar al FC Dallas.

En la jornada dominical fue un asunto tenso desde el pitazo inicial, pero ambos clubes crearon numerosas ocasiones de gol en la primera mitad, forzando a los dos porteros a realizar excelentes atrapadas. Sarvas hizo bien para acorralar un pase de A.J. De La Garza en la parte superior del área, desde donde el brasileño sacó un zapatazo para vencer al arquero Frei y darle a su equipo la ventaja que finalmente fue definitiva. Seattle tendrá la oportunidad de cambiar las cosas en el partido de vuelta en el CenturyLink de Seattle el domingo 30 de noviembre.

Revolution domestica a los toros

Previamente, en Nueva York, con goles de Teal Bunbury y Jermaine Jones los Revolution de Nueva Inglaterra vencieron a domicilio 2-1 a los Red Bulls en partido de ida por el título de la Conferencia Este. Jones rompió un empate 1-1 con un gol a cinco minutos del final, que congeló a los espectadores en el Red Bull Arena. Bunbury había puesto al equipo al frente temprano al minuto 17.

Por el once neoyorquino anotó el inglés Bradley Wright Phillips, con un golazo al 27. Los visitantes abrieron el marcador a los 17 minutos cuando el volante Bunbury hizo bien al recoger el balón en el lado derecho del campo, cortó con su pie izquierdo y sacó un zapatazo justo al segundo palo, que burló al arquero Luis Robles.

Los Red Bulls empataron 10 minutos más tarde cuando el Péguy Luyindula se deslizó detrás de la defensa de Nueva Inglaterra, pero su intento fue rechazado por el meta Bobby Shuttleworth, pero el remate de Wright Phillips no pudo ser detenido por el arquero. El tanto de la victoria llegó en el minuto 85 materializado por Jones, cuyo cañonazo golpeó el palo derecho y entró al arco tras un pase de Bunbury.

Luego de cuatro minutos de descuento, los Red Bulls no pudieron materializar y ahora esperan poder cambiar las cosas cuando los clubes se vuelvan a enfrentar en el partido de vuelta en el Guillette Stadium el 29 de noviembre.

afp