24.11.2014 03:31 h

Los Pumas aseguran su billete a la liguilla

Eduardo Herrera
Eduardo Herrera

Los Pumas universitarios dieron tremendo zarpazo este domingo en su propio estadio al derrotar 4-2 al Monterrey durante la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano, una victoria que pone a los felinos al acecho del América en la próxima Liguilla.

Con este encuentro concluyó definitivamente la decimoséptima jornada del torneo y significó el primer triunfo que los Pumas se adjudican en su territorio, gracias a dos dianas del mexicano Eduardo Herrera. El frenesí se apoderó del primer cuarto de hora del encuentro y los goles no se hicieron esperar.

El paraguayo Dante López estrenó las redes de sus 'Rayados' contrincantes al minuto cinco. El segundo gol para Pumas fue obra de un reactivo David Cabrera (10). El Monterrey se recuperó rápidamente de la sorpresa y en el minuto 15, Omar Arellano firmó el primer tanto para los albiazules.

Casi inmediatamente después, Eduardo Herrera anotó con un remate en el área, y al minuto 65 logró su primer doblete de la campaña con un tiro penal, asegurando a los felinos su lugar en la Liguilla, donde se enfrentará con el América del argentino Antonio Mohamed. Cándido Ramírez, exjugador de Pumas, firmó el final 4-2, y como se esperaba, Monterrey mantuvo su lugar en la Liguilla.

---> Resultados de la jornada

afp