24.11.2014 22:36 h

Akindele elegido Novato del año en la MLS

El delantero canadiense Tesho Akindele, del FC Dallas, fue elegido este lunes Novato del Año de la Liga estadounidense de fútbol (MLS), mientras que el defensa Michael Parkhurst, de Columbus Crew, ganó el premio Fari Play (juego limpio).

Akindele es un jugador habilidoso con un gran olfato de gol producto del Colorado School of Mines, donde tiene todavía el récord como máximo goleador de todos los tiempos. El novato delantero jugó 26 partidos con Dallas en la temporada 2014, en 18 de ellos fue titular, sumando 1.748 minutos de juego.

El joven futbolista, de 22 años, anotó siete goles y dio tres asistencias durante la campaña regular, sumando un gol en los playoffs contra Vancouver Whitecaps. Akindele fue nombrado Jugador de la Semana en la vigesimotercera jornada de la temporada, tras anotar su primer triplete en la MLS en la victoria del FC Dallas por 5-0 sobre los San José Earthquakes el pasado 16 de agosto.

Recibió el 86,4% de los votos entre directivos de clubes, jugadores y prensa especializada, seguido por Harry Shipp (Chicago y 73,0%), Steve Birnbaum (DC y 63,0%) y Chris Duvall (NY y 6,1%).

Por su parte, Parkhurst demostró ser un verdadero caballero en el campo de juego, aun desplegando gran ferocidad defensiva para el Columbus Crew. Parkhurst se unió al Crew previo a la temporada 2014 y sumó 2.806 minutos en 33 partidos, cometiendo sólo 11 faltas y recibiendo una tarjeta amarilla. En cinco temporadas en la MLS, Parkhurst nunca ha cometido más de 12 faltas ni recibido más de dos tarjetas amarillas en una temporada.

afp