15.12.2014 02:53 h

Saprissa vence 4-2 en partido de ida de final

El Deportivo Saprissa, actual campeón, venció este domingo 4-2 al Herediano en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol costarricense y quedó a las puertas de revalidar el título.

En un partido intenso, Saprissa golpeó primero, en el minuto 3. Al cobrar un tiro de esquina, Heiner Mora aprovechó una salida en falso del portero Leonel Moreira para abrir el marcador con un golpe de cabeza. Solo ocho después, en el 11, tras un entrevero en el aire y una nueva salida en falso de Moreira, Ariel Rodríguez ponía el 2-0.

Con los dos goles tempraneros, todo parecía indicar que el partido se resolvería fácilmente para los campeones, pero los heredianos lograron salir del acoso al que habían sido sometidos y en el 29 Yendrick Ruiz aprovechó un centro en el área para acortar la ventaja.

Apenas comenzaba el segundo tiempo, en el minuto 49, Saprissa, por medio de Juan Bustos, aprovechando un pase desde la derecha que lo dejó solo frente al marco, volvió a ponerse a dos goles de ventaja. Herediano, un tanto desesperado, adelantó sus líneas en busca del empate. Así, en el minuto 67, Ruiz, cobrando tiro de penal, volvía a reducir la ventaja al poner el marcador 3-2.

Cuando todo parecía que el partido terminaría con este marcador, en el último instante Daniel Colindres puso el definitivo 4-2, lo cual le da una sólida ventaja a los saprissistas de cara al partido de vuelta, que se jugará en próximo sábado en la casa de los heredianos, en la ciudad de Heredia.

De mantener esta ventaja, Saprissa sumaría 31 campeonatos, el mayor número entre todos los equipos de la primera división del fútbol costarricense. Herediano, por su parte, aspira a la corona número 24. Con los dos goles anotados este domingo, Ruiz también suma 15 tantos y se consolida como el goleador del Torneo de Invierno.

afp