05.02.2015 10:45 h

Oriente Petrolero ficha a Carlos Saucedo

El popular club boliviano Oriente Petrolero anunció este miércoles el fichaje por una temporada del delantero Carlos Saucedo, exgoleador del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

"El estar en un equipo grande siempre da presión, sé la responsabilidad que tengo de venir a Oriente y voy a demostrar que estoy preparado para estar acá", dijo el jugador boliviano, de 35 años de edad, en la presentación ante la prensa.

Saucedo figura en la lista de la FIFA como el tercer mejor goleador de clubes del mundo en 2013, con 31 dianas, igual que el marfileño Wilfried Bony del Vitesse de Holanda, y sólo superado por el argentino Lionel Messi del Barcelona (46) y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid (34).

"Vengo con la mentalidad de ayudar, de hacer goles", manifestó Saucedo, habitual seleccionado de su país, a los periodistas. El "Caballo", conocido así por su empuje, debutó en el fútbol profesional boliviano, tardíamente, a los 26 años. En 2014 fue bicampeón con el Saprissa, uno de los más populares de Costa Rica, del cual se desvinculó a causa de un problema familiar que lo trajo de retorno a su país.

afp