16.02.2015 01:24 h

El Monterrey cesó al técnico Carlos Barra

El mexicano Carlos Barra fue destituido de la dirección técnica del Monterrey este domingo y así se convirtió en el primer entrenador cesado del torneo Clausura-2015 del balompié azteca.

"El día de hoy hemos tomado la decisión de que el señor Carlos Barra Díaz y su cuerpo técnico dejen la responsabilidad de la dirección técnica de nuestro equipo", dio a conocer la dirigencia del Monterrey en un comunicado de prensa.

La decisión de cesar a Barra se dio un día después de que los 'Rayados' regiomontanos sufrieran una derrota por 2-0 ante el Puebla en la sexta jornada del campeonato. Después de ese resultado, el Monterrey se quedó en el decimoséptimo lugar -de 18- de la tabla general con cuatro puntos.

En total, a partir del torneo Clausura-2014, Barra Díaz dirigió a los 'Rayados' en 37 partidos de liga. Su balance fue de 15 victorias, siete empates y 15 derrotas. En el Monterrey, equipo que ha sido campeón de la liga mexicana en cuatro ocasiones, juegan cinco futbolistas colombianos: el defensa Stefan Medina, los mediocampistas Alexander Mejía y Edwin Cardona y los delanteros Dorlan Pabón y Yimmi Chará. También pertenece al equipo norteño el argentino Neri Cardozo.

afp/livefutbol