08.04.2015 10:01 h

MLS: Maloney, elegido jugador de la semana

Maloney (dcha.) marcó su primer gol y registró su primera asistencia de la temporada. (Foto: Getty)
Maloney (dcha.) marcó su primer gol y registró su primera asistencia de la temporada. (Foto: Getty)

El volante escocés Shaun Maloney, del Chicago Fire, fue elegido este martes jugador de la semana en el fútbol estadounidense de la MLS, correspondiente a la quinta jornada de la temporada del 2015.

Después de perderse el partido que Chicago ganó 1-0 ante Filadelfia Union, debido a su participación en la fecha FIFA de marzo con la selección de Escocia, Maloney retornó a la escuadra la semana pasada, marcó su primer gol y registró su primera asistencia de la temporada en un emocionante partido en el que el once de la 'Ciudad de los Vientos' remontó y se llevó la victoria 3-2 frente a Toronto FC el pasado sábado.

Dos de las recientes contrataciones de Chicago Fire se unieron en una mágica jugada al inicio del partido para poner a los locales en ventaja frente a Toronto. Joevin Jones se quedó con el balón después de un choque cerca de la banda y le dio un pase a Maloney, quien le devolvió el esférico con un pase de taquito, y Jones disparó con la zurda, venciendo al portero Joe Benedik.

Tras quedar abajo en el marcador 2-1 en el minuto 54, el Jugador Franquicia escocés respondió inmediatamente, igualando el cotejo dos minutos después. El joven jugador proveniente de la cantera de Chicago Harry Shipp comenzó la jugada, encontrando a Maloney al borde del área por la izquierda. Fue entonces que el volante escocés mostró su talento, driblando el balón un par de veces antes de entrar al área y disparar desde dentro del área chica. El tiro venció a Benedik y se clavó en las redes.

Los hombres de rojo hicieron lo necesario para llevarse los tres puntos en el minuto 68, cuando Jeff Larentowicz cobró un tiro libre con curva y mandó el balón adentro de manera magistral para sentenciar el 3-2. Chicago Fire tendrá una semana de descanso y volverá a la acción el 18 de abril cuando visite al Montreal Impact.

afp/livefutbol